Blogia
labutacatorce

Remember the titans!!

Remember the titans!! Sé lo que vais a decir: que si es de walt disney, que si es una americanada, bla, bla, bla. Pues sí, teneis razón, lo es, y por ello, me encanta. Puede que mi película favorita, creo que me sé los dialogos de memoria, incluso en inglés!!! Por supuesto, el hecho de que sea sobre deportes ayuda mucho, que trate el tema de la diferencia racial, y que el actor principal sea Denzel, también hacen un buen papel. Pero por encima de todo, lo que me encanta es la historia. 
Estoy harto de repetir que una de las cosas que más nervioso me pone en el cine actual es el enaltecimiento de la mediocridad. Esta historia habla de un verdadero milagro, de esos que parece que pasan tan desapercibidos para el resto del mundo. Y mucho más en estos días en los que el racismo vuelve a estar en boca de todos. Tenemos que recordar la historia de los Titanes, aquellos que en la antigua Grecia eran más poderosos que los propios dioses. La historia de un grupo de amigos que aguantan todas las presiones que les obligan a no estar juntos. Una historia de amistad, de lucha, de sacrificio. No sólo se trata de futbol, tortas y risas, por Dios, no nos quedemos en eso. Se trata de la inocencia frente a los prejuicios, del deporte frente a la política, y de la superación, sobretodo de la superación. Os suena esa palabra?? No, ya supongo que no... 
En Alexandria se superaron todos esos problemas para, simplemente, jugar al futbol. Bastante más grande que muchisimos de los temas que se tratan en el cine actual. Me encanta, la he podido ver un millón de veces y sigo sonriendo y emocionandome cada vez que la veo. 
El papel que juegan los entrenadores Yoast y Boone es impresionante, da a entender dos visiones tan diferentes como iguales al mismo tiempo. Dos formas de afrontar la vida, y de vivir el futbol. Dos estrategias que sólo tienen una meta: la victoria. Esa tensión se deja ver tanto en ellos como en los jóvenes pupilos. Es impresionante ver como dos personas tan diferentes pueden ser, a la vez, tan semejantes. Como Gerry y Julius, "superman" y su hermano, vamos. Jo, macho, cada vez que pienso las tonterias que nos separan de gente tan importante...
Sin más, quería hacer esta crítica porque aún no había hablado de mi película favorita. Aquella que me pongo cada vez que estoy un poco depre, para conseguir sonreir. O aquella que me pongo cuando estoy contento, para hacerme pensar...
Recuerda, Titanes.
Lado izquierdo, lado fuerte!!

0 comentarios