Blogia
labutacatorce

El Halcón y la Flecha

El Halcón y la Flecha

Gran película.

 

Cómo ya dije, el otro día pasé por la fnac (mi perdición). En un primer lugar quería encontrar "El temible burlón", pero creo que no está editada todavía... Así pues, fui a por la siguiente de Burt en la lista. Y la encontré. Un filme que mis abuelos me pusieron por primera vez cuando aún no me afeitaba (y empecé pronto e?). Desde entonces la habré visto un millón de veces.

Y el viernes fue la un-millón-uno. Impresionante, que recuerdos. Y, lo mejor, que la película no ha perdido nada!! esta historia de un personaje cortado por el mismo patrón que Robin Hood seguía teniendo el mismo interés que hace 12 años!!! Burt Lancaster da vida a un proscrito en la Italia medieval.

La historia empieza ya bastante liada porque Dardo tiene un hijo de un matrimonio fallido (qué problema más contemporáneo e??), y resulta que la madre es, ahora, mujer del conde Urbis (o algo así...jeje), el malvado tirano que quiere gobernar en la región.

El drama sigue cuando el Halcón (Urbis, o algo así...) "secuestra" al hijo de Dardo, para hacerle de su realeza. AQUÍ empieza la verdadera película. La de las peleas con espadas, las acrobacias circenses (digno de ver el numerito de Burt con su compañero Nick Cravat, ambos expertenecientes al mundo de la farándula), etc. Y de fondo, el gran romance con Virginia Mayo... No podía faltar en una película así un gran romance!!

 

Y así, disfruté como un enano, como ya lo había hecho taaantas veces... Y ya vereis cuando consiga la de "El temible burlón"!!!

En fin, cómo diría mi abuelo: Ya no se hacen guiones como los de antes.

0 comentarios