Blogia
labutacatorce

¿Melinda y Melinda?

¿Melinda y Melinda? Esta película me suena...¿no se llamaba "Otra Mujer"?¿o era "Alice"?, ah no!!lo que pasa es que se trata de la "nueva" película de Woody Allen y, como tal, es exactamente igual que las anteriores, por mucho que la gente diga lo contrario. Como siempre, todos los matrimonios protagonistas en la película acaban divorciándose, separándose o en crisis. Sin hablar por lo patético de las vidas de los propios personajes, o de la paradoja de que el tipejo ese se sienta más europeo que estadounidense, pero que, sin embargo, no pueda dejar de reflejar su queridísima ciudad de New York (posiblemente el símbolo más importante de la cultura de EE.UU.) No os recuerda hasta la propia Radha Mitchell (Melinda) a Mia Farrow???
Como podeis comprobar, la película no me ha gustado ni lo más mínimo, y eso que, gracias a Dios, no ha actuado el propio Woody, porque entonces ya hubiera sido flagrante. Los personajes se pierden en sus propios "discursitos", la trama es mundialmente conocida y descifrable... podría dar muchísimas razones por las que no me ha gustado, pero tampoco quiero que parezca muy exagerado porque también tiene cosas buenas... eeeemmm...como la música, y poco más la verdad!!! Además, los momentos cómicos no son tales, sin hablar de los ataques hacia los republicanos, que me parecen de un nível casi barriobajero (vease como ejemplo la frase de uno de los personajes: "no sabía que una republicana podía estar tan buena", o algo así). ¿En serio que es el cine que gusta a la gente?,pues será que no entiendo nada del mundo del celuloide, y menos de sus públicos...
Aún así, os animo a que la veais y critiqueis por vosotros mismos...si es que teneis ganas y mucho tiempo que perder!!!

3 comentarios

Isabel -

Siento mucho que tengas esa opinión de Woody. Es cierto que se repite, pero me ha hecho pasar muchos buenos momentos. Ya te recomendaré alguna de las buenas para que tengas otra perspectiva. En cuanto al chiste machista de las republicanas, estoy muy acostumbrada a oirlo hablando de "para ser roja está buena", ¿o no te suena esta frase? Un saludo y que sigáis viendo mucho cine.

Rodion -

Me temo que desde "Todo lo demás" a Woody ya no le salen las cosas como antes. Tenía dudas si invertir mi cuota de espectardor en ver a las Melindas pero me has hecho salir de dudas. Al contrario que Pol, creo que no iré a verla. Hay más cinestas en el mundo, no creéis? Otra cosa es que me apetezca verle tocar el clarinete el 29 de diciembre en Bilbao, podría tener su punto. Por lo pronto, me he decidido a cambiar New York por "Un toque de canela".
Os contaré.
El náufrago

pol -

vaya, pobre Woody, toda la vida dedicándose al cine para ser destrozado, triturado de esta manera tan poco piadosa.
igual algo me va mal en la cabeza, pero me has dado más ganas de verla de las que tenía. puede que el pequeño Woody haya flaqueado últimamente, pero tengo la intuición cinéfila de que te has pasado un poco. veré si me equivoco. saluts