Blogia
labutacatorce

En el punto de mira... o amor en tiempos de guerra!!

En el punto de mira... o amor en tiempos de guerra!! Joder, ya van varias películas seguidas que me han gustado, qué pasa aquí???Me estaré haciendo mayor??
Empecé a ver "Enemigo a las puertas" sin muchas ganas y excesivas dudas. No me gustan ninguno de los actores que están en cartel (se salva Ed Harris...un poco), y el tema no parecía dar mucho de sí. Sin contar que no estaba de humor, y así es dificil afrontar una película. Y me gustó, pese a todo, me gustó!!!
Con ritmo bastante bueno, es durilla cuando tiene que serlo y tierna cuando la situación lo requiere. Me gustó mucho el tratamiento de los dos bandos, el hecho de hacernos ver, que aunque los protagonistas sean soviéticos, no todo es de color de rosa en una guerra. Es decir, aquí todos somos malos, nadie mata por buena persona... Ni los nazis eran todos unos monstruos, ni los soviéticos eran la panacea (socialismo??pse!!). En fin, me encanta cuando todo el mundo es malo, jejejeje!!!
El caso es que la historia gira alrededor de dos amigos (un pastor de los urales convertido en francotirador y un periodista) y una mujer. Siempre hay una mujer, la perdición del hombre. Por supuesto, esto hace que la amistad se resienta, y ponga en peligro de Vassily, el heroe nacional (jude law)... Heroe nacional gracias a que salva a su amigo de un aprieto con los soldados de la esbastica. El periodista comienza, entonces, a hablar de un heroe anónimo (justo lo que necesita el pueblo) y la figura del pastor empieza a engrandarse. A todo esto, después de que el francotirador ruso se ponga las botas matando nazis, aparece en escena Ed harris, el alter ego de Vassily, con acento teutón. Y la guerra pasa a ser una partida de ajedrez entre los dos protagonistas.
Ya sabeis que no me gusta desvelar las películas, y no lo haré. Este filme merece la pena ser visto. Guerra, amistad, amor, la crueldad de la guerra, el deterioro del sueño stalinista... Muchos ingredientes que hacen de este postre algo irresistible!!
Tengan cuidado, siempre tienen alguien vigilando, y está más cerca de lo que os pensais!!!

p.s. ya sé que Danilov no es un periodista, es comisionado político... vamos un plumilla de poca monta, jejeje!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres