Blogia
labutacatorce

El profesional (Leon)

El profesional (Leon) ¿Puede un asesino a sueldo, despiadao y frío, ser al mismo tiempo una persoanje que nos resulte amigable? Probablemnte esa haya sido la idea que tuvo Luc Besson antes al concebir al personaje de León.
León vive solo. Es el mejor asesino a sueldo de New York. Es un profesional del asesinato. Por otro lado Stansfield es un juez corrupto, vinculado al mundo del narcotráfico y que por un asunto sin importancia mata a toda la familia que vive parede por medio de León. Solo se salva una niña, Matilda, la cual le pedriá a León que la proteja, cambiandole la vida para siempre.
La historia está muy bien concebida y la labor del director de fotografía, Thierry Arbogast, es apara destacar. Gary Oldman, que interpreta a Stansfield probablemente haya hecho su mejor despempeño hasta el moento y es tan odioso que el espectador toma por bondadoso a León, que trabaja matando por dinero. La actuación de Jean Reno en el papel de León también es admirable, sobre todo por los gestos, las miradas y las caras, que suplen en michps casos la necesidad de los diálogos.
Pero el papel mejor interpretado es sin dudas el de
Natalie Portman , que conenvció a productores y al dirtector de que cambiaran la historia para adpatarla a una nilña de 12 años, ya que originalemnte la chica tenía entre 17 y 18 años. Portman “borda” su papel como Matilda y en uchos momentos carga con el peso dramático de la historia.
En suma, una buena película, que sucitará comentarios diversos pero que no deja indiferente al espectador.
Leon
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Snayder -

Esa pelicula es genial una de las mejores en su genero y una de mis favoritas, obviamente tenia que actuar RENO es un genio de la actuacion sabe darle vida a todos sus personajes... en fin muy buena eleccion

Lain -

una pregunta como se llama la canciond q se presente al final de la pelicual de leon The Profesional ?

yeah -

PE-LI-CU-LÓN

Dr.Naismith -

Gran elección!!está película es una de mis favoritas!!El trabajode Jean Reno es colosal, y su relación con Natalie Portman digan de mención. Ciertamente es una película que todo el mundo debería ver...en serio!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres