Blogia
labutacatorce

sigue el ciclo de cine independiente americano: buffalo 66

sigue el ciclo de cine independiente americano: buffalo 66 No sé si alguien habrá seguido mi consejo de ir al ciclo de cine independiente americano. yo he ido a riesgo de tener un fracaso académico el próximo viernes, pero ha merecido la pena. me he encontrado una película rescatada de los fondos más íntimos del autor Vincent Gallo(creo que sólo así surgen los detalles auténticos). está realizada con ese interés por la innovación y los nuevos recursos que puede atraer a un director joven y vanguardista. no voy a criticar las formas ni recursos, porque todo eso sobra en internet. yo sólo quiero destacar que es una película que me ha hecho vibrar, que no he podido apartar los ojos ni un solo segundo de la pantalla y que la historia que se cuenta me ha conmovido profundamente. creo que eso ya es un éxito, y es curioso, porque no se habla mucho de ello en internet. aquí os enlazo la crítica de un friki al que no parece importarle demasiado si la peli es capaz de llegar dentro del espectador, que es lo más importante del cine y de cualquier arte. si bien, eso es cosa de cada uno, pero a veces me da la impresión de que a los críticos es lo último que les importa.
de todas formas, he salido de la sala del museo medio conmovido y medio cabreado por haberme encontrado con esta peli por pura casualidad y en una sala tan cutre que tienen que hacer descanso para cambiar la lata de la película, cuando en su día me harté de ver al gran Aquiles hasta en la sopa, pero ese ya es otro tema: el calentamiento cerebral de la raza humana. me cabrea tener que currar e indagar para descubrir dónde está el buen cine y no poder evitar saber que Troya existe, está en el cártel y la protagoniza Brad Pitt. pero en fin, ese también es otro tema: dinero.
termino aconsejando a todo el que nos visite que no se pierda mañana ok garage, de Brandon Cole, porque de momento, el ciclo mejora cada día. ya sabéis: museo de navarra a las siete y media de la tarde. buen cine y gratis. ¿que más se puede pedir?

8 comentarios

Perugino -

Mire, senyor Laporte, no le mentire, conyo he compartido sus ideas desde el primer articulo, pero me apetecia crear debate, y supongo que a usted tambien, asi que no seguire con esta frasa de dijedas que ni yo mismo comparto. Espero que a mi regreso a Pamplona me recomiende usted las peliculas de cine alternativo que crea convenientes. Gracias

senyor laporte -

menos sarcasmos perugino que no te he dado la razón en ningún momento. Si lo que se necesita para salir en los medios es dinero, QUE SE LO DEN!! pero porque nadie se lo da, porque la gente no consume ese cine, y porque no? porque están todos flipando con la estocada de Brad. y hablo de Troya como ejemplo de peli que no proporciona nada en absoluto excepto un entretenimiento pasajero que nada tiene que ver con lo que se llama el séptimo arte, que es el arte de hacer cine que pueda transmitir algo, una idea, una evocación, una moraleja... cine comparable artísticamente a la música o la literatura, que también están totalmente invadidas por troyanos. es difícil encontrar al culpable de totalitarismo comercial en el arte. quién va antes, los medios o el espectador? consumimos mierda porque nos la echan, o nos la echan porque la consumimos. yo quiero creer que es la primera opción porque si no estamos perdidos. por eso me quejo del poco bombo que se le da a un cine, que considero más logrado que el otro, que se queda con casi todo el protagonismo. y por último, "el señor de los anillos" no es mi querida película, pero le da mil vueltas a Troya, pero ese es otro tema.

perugino -

Primero, lo de anonimo, se ha puesto sòlo porque se me ha olvidado poner perugino y cuando he intentado mandar otro mensaje con mi nombre no me dejaba esta vuestra paginita. A ver si cree ud. que me voy a esconder por miedo a que venga a mi casa a por mi (por cierto esta ud. invitado). Segundo, usted mismo ha dicho que el comercial, es el cine que se produce con la intencion de sacar dinero. Y que hace falta para salir en los medios senyor laporte? eso es muy bien senyor laporte! Dinero! (o cometer un asesinato, pero eso es otro tema). por lo tanto sigue usted dandome la razon senyor laporte...y si solo es puro efectismo lo de Brad... en fin, su querida pelicula "el senyor de los anillos"...

senyor laporte -

Señor anónimo, veo que los teclados peruginos no contienen la letra Ñ así que se acaba usted de delatar. da igual como se llame a un tipo de cine. si el cine alternativo apareciera más en los medios no se volvería comercial, porque un producto comercial es aquel que se produce con la intención de sacar dinero por él. se supone que el cine altenativo contiene un concepto más idealista del cine. Estos directores pretenden ante todo hacer arte y no forrarse, y si aparecieran más en los medios, el resultado sería un mejor cine en el día a día de la gente y disminuiría la tendencia facilona de ir a ver troya. más cine altenativo en los medios no lo convertiría en cine comercial, sino que mejoraría el gusto por la gente. y vale, la estocada de brad al pobre negrito gigante estaba muy guay... pero eso no es talento ni arte, es puro efectismo.

Anónimo -

Senyor Laporte, me parece que usted cree haber descubierto américa con eso de que el cine comercial esta mas presente en los medios. Creo que la misma palabra "COMERCIAL" da a entender todo lo demas (siempre relacionado con el dolar). Es decir, creo que si el cine comercial apareciese en los medios de comunicacion menos que el alternativo, ese hecho haria que el uno se volviese el otro y el otro se volviese uno. Por otro lado es cierto que con el guion y gazapos de Troya enfureci, si, pero en mi articulo me referia exclusivamente a su estocada, de hecho este verano en Santiago imite su golpe de espada una manyana entera con una esterilla.

senyor Laporte -

querido perugino, tu solo vibraste de cabreo cuando te diste cuenta que la historia de troya estaba totalmente falseada y el largometraje entero era un hervidero de gazapos. no sé dónde has leído que lo comercial sea malo y lo alternativo bueno. creo que está bastante claro no hablo de nada más raro que del abuso de información de lo comercial en los medios y la total ausencia de información sobre otro tipo sobre otro tipo de cine.

il perugino -

Menuda critica la del compadre, la verdad es que defiende una idea que, a mi juicio es demasiado reduccionista (por que, con ciertos matices estoy de acuerdo). Dudo que la idea de Laporte sea que el cine comercial es malo y nos sorbe los sesos y el alternativo es bueno, pero con su tono acido es lo que da a entender. Digo esto sobretodo por la ironia sobre Brad Pitt, serà comercial lo que quiera, pero yo vibré con su salto al clavar la espada. Usted no? Seguro senyor Laporte?

Molusco -

Esta es una crítica sin duda directa y sin rodeos que me ha llevado a buscar imediatamente la película en el emule pero no la tenían ni "ventitra" personas. Por mi parte no puedo más que añadir que realmente es cine independiente, ya que como digo, poca gente la compartía en el emule pero bueno ya harán otro ciclo de cine independiente dentro de... bueno, quizás sea mejor comprarla, alquilarla o robarla. Esperamos la crítica de OK Garage.